"ROUTE TO MARKET"
Más del 70% del gasto en FMCG se realiza en canales de distribución no controlados por los fabricantes, y la mayoría de las decisiones de compra se toman en el Punto de Venta
CONCLUSIÓN: EL BUEN PAÑO EN EL ARCA NO SE VENDE
A pesar de contar con una Propuesta de Valor afinada para el Segmento idóneo de mercado, se puede fracasar si se carece de la cadena adecuada que conecte oferta con demanda, ya sea virtual (on-line), presencial (tiendas físicas), propia (venta directa) o externa (distribuidores y mayoristas)

PARA QUE LOS PRODUCTOS ESTÉN VISIBLES Y ACCESIBLES EN LOS PUNTOS DE VENTA IDÓNEOS PARA SUS INTERESES, LOS SERVICIOS DE CAMELOT CONSULTING AYUDAN A:

CARACTERIZAR LAS MEJORES UBICACIONES MEDIANTE:
  • - Análisis de Potencial de Consumo
  • - Valoración de la Cobertura Óptima de Mercado
DEFINIR LA MEJOR POSICIÓN POSIBLE DE SUS PRODUCTOS EN PUNTO DE VENTA MEDIANTE:
  • - Modelos de Actuación Comercial
  • - Tácticas de Trade Marketing
ACTIVAR EL CANAL INTERMEDIO REQUERIDO MEDIANTE:
  • - Segmentación de Clientes
  • - Mejores Prácticas de "Account Growth Planning"
CARACTERIZAR LAS MEJORES UBICACIONES MEDIANTE:
DEFINIR LA MEJOR POSICIÓN POSIBLE DE SUS PRODUCTOS EN PUNTO DE VENTA MEDIANTE:
ACTIVAR EL CANAL INTERMEDIO REQUERIDO MEDIANTE:
  • - Análisis de Potencial de Consumo
  • - Valoración de la Cobertura Óptima de Mercado
  • - Modelos de Actuación Comercial
  • - Tácticas de Trade Marketing
  • - Segmentación de Clientes
  • - Mejores Prácticas de "Account Growth Planning"
CASO DE ÉXITO

En el transcurso de la elaboración del Plan Estratégico a 3 años para empresa líder en alimentación procesada operando con cobertura indirecta en el mercado español, se segmentan los más de 400 distribuidores en:

Infografía
Infografía
Infografía

RESULTADO: RACIONALIZAR EL COSTE DEL ROUTE TO MARKET EQUIVALÍA A UN INCREMENTO EN INGRESOS NETOS DE MÁS DEL 10% PARA ESTA EMPRESA

CASO DE ÉXITO 2

Una compañía líder en alimentación en Europa redefine sus prácticas comerciales en el Punto de Venta para permitir a sus marcas mantener altos los KPI de visibilidad en tienda al tiempo que se eliminan los costes no productivos. Para ello, consolida su cartera de clientes, concentrando sus esfuerzos comerciales en el top 78% de clientes más valiosos a los que dedica un 3% en recursos adicionales

+ 4% INCREMENTO DE LOS INGRESOS NETOS

- 19% REDUCCIÓN DE COSTES COMERCIALES

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