PROPUESTA DE VALOR
Las compañías no compiten con productos o servicios sino con combinaciones específicas de beneficios y sacrificios que los consumidores valoran positivamente

LA PROPUESTA DE VALOR TIENE QUE:

Estar constituida sobre la base de elementos relevantes para el consumidor
Estar posicionada de una forma única y diferencial frente a nuestra competencia incidiendo en las ventajas competitivas

NUESTROS SERVICIOS CUBREN:

LAS IDEAS
  • - Investigación y Análisis Actitudinal de los Consumidores
  • - Benchmarks y Análisis de la Competencia
  • - Desarrollo y Valoración de Conceptos
LOS PRODUCTOS
  • - Análisis de Atractivo de Portafolio
  • - Identificación de "white spaces"
  • - Desarrollo de Nuevos Productos
  • - Construcción de Posicionamiento
EL ENCAJE PRODUCTO-MERCADO
  • - Dimensionamiento de Oportunidades
  • - Valoración de la Viabilidad de los Proyectos de Innovación
LAS IDEAS
LOS PRODUCTOS
EL ENCAJE
PRODUCTO-MERCADO
  • - Investigación y Análisis Actitudinal de los Consumidores
  • - Benchmarks y Análisis de la Competencia
  • - Desarrollo y Valoración de Conceptos
  • - Análisis de Atractivo de Portafolio
  • - Identificación de "white spaces"
  • - Desarrollo de Nuevos Productos
  • - Construcción de Posicionamiento
  • - Dimensionamiento de Oportunidades
  • - Valoración de la Viabilidad de los Proyectos de Innovación
CASO DE ÉXITO

Una marca líder en el mercado de la comida rápida sufre un declive en sus ventas a pesar de haber expandido su red de tiendas debida al descenso significativo de la penetración de su marca entre sus consumidores.
Después de analizar el comportamiento de los consumidores activos y de los potenciales, se establecen dos vías de actuación:
- Reorientar el beneficio asociado a su Propuesta de Valor virando desde “la calidad intrínseca de sus productos” a la “experiencia única asociada al momento de consumo”
- Desarrollar y lanzar nuevos productos especialmente pensados para los no consumidores de la marca

RESULTADO: SE REGISTRÓ UN INCREMENTO DE MÁS DEL 18% EN PENETRACIÓN REVIRTIENDO LA TENDENCIA NEGATIVA EN VENTAS

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