PROPUESTA DE VALOR
Las compañías no compiten con productos o servicios sino con combinaciones específicas de beneficios y sacrificios que los consumidores
valoran positivamente
LA PROPUESTA DE VALOR TIENE QUE:
Estar constituida sobre la base de elementos relevantes para el consumidor
Estar posicionada de una forma única y diferencial frente a nuestra competencia incidiendo en las ventajas competitivas
NUESTROS SERVICIOS CUBREN:
LAS IDEAS
- - Investigación y Análisis Actitudinal de los Consumidores
- - Benchmarks y Análisis de la Competencia
- - Desarrollo y Valoración de Conceptos
LOS PRODUCTOS
- - Análisis de Atractivo de Portafolio
- - Identificación de "white spaces"
- - Desarrollo de Nuevos Productos
- - Construcción de Posicionamiento
EL ENCAJE PRODUCTO-MERCADO
- - Dimensionamiento de Oportunidades
- - Valoración de la Viabilidad de los Proyectos de Innovación
LAS IDEAS
LOS PRODUCTOS
EL ENCAJE
PRODUCTO-MERCADO
- - Investigación y Análisis Actitudinal de los Consumidores
- - Benchmarks y Análisis de la Competencia
- - Desarrollo y Valoración de Conceptos
- - Análisis de Atractivo de Portafolio
- - Identificación de "white spaces"
- - Desarrollo de Nuevos Productos
- - Construcción de Posicionamiento
- - Dimensionamiento de Oportunidades
- - Valoración de la Viabilidad de los Proyectos de Innovación
CASO DE ÉXITO
Una marca líder en el mercado de la comida rápida sufre un declive en sus ventas a pesar de haber expandido su red de tiendas debida
al descenso significativo de la penetración de su marca entre sus consumidores.
Después de analizar el comportamiento de los consumidores activos y de los potenciales, se establecen dos vías de actuación:
- Reorientar el beneficio asociado a su Propuesta de Valor virando desde “la calidad intrínseca de sus productos” a la “experiencia única asociada al momento de consumo”
- Desarrollar y lanzar nuevos productos especialmente pensados para los no consumidores de la marca
RESULTADO: SE REGISTRÓ UN INCREMENTO DE MÁS DEL 18% EN PENETRACIÓN REVIRTIENDO LA TENDENCIA NEGATIVA EN VENTAS