CONSUMIDOR "TARGET"
En todos y cada uno de los mercados, los consumidores son diferentes porque tienen
expectativas diferentes ante una misma ocasión de consumo; esto es lo que permite la coexistencia
de distintos productos/marcas en un mismo mercado
La clave para la supervivencia rentable de sus productos y/o servicios en el mercado, reside en saber
identificar el segmento de consumidores dispuestos a pagar repetidas veces, el precio de sus productos
LOS SERVICIOS DE CAMELOT CONSULTING AYUDAN A:
IDENTIFICAR LOS CRITERIOS DE SEGMENTACIÓN
Basados bien en valores asociados a los productos o en variables sociodemográficas
CONSTRUIR Y PERFILAR LOS SEGMENTOS
Incluye asignar unívocamente cada consumidor a un segmento determinado, y describir este de forma accionable
OBJETIVAR LOS SEGMENTOS
Decidiendo que segmentos nos pueden servir en función de criterios como el retorno financiero o la posición relativa frente a los distintos “jugadores”
IDENTIFICAR LOS CRITERIOS DE SEGMENTACIÓN
CONSTRUIR Y PERFILAR LOS SEGMENTOS
OBJETIVAR LOS SEGMENTOS
Basados bien en valores asociados a los productos o en variables sociodemográficas
Incluye asignar unívocamente cada consumidor a un segmento determinado, y describir este de forma accionable
Decidiendo que segmentos nos pueden servir en función de criterios como el retorno financiero o la posición relativa frente a los distintos “jugadores”
CASO DE ÉXITO
Una bodega centro-europea productora de vinos que operando bajo distribución directa se somete a un análisis del consumidor español.
Los resultados muestran que la segmentación entre consumidores “on-line” y no consumidores “on-line” es clave para la aceptación de nuevos productos,
y de la misma forma, lo es para impulsar un catálogo más amplio frente a la competencia de marcas blancas.
RESULTADOS: